¡Hola! Si tuviste algún inconveniente con tu pedido quédate tranquil@ que lo solucionamos junt@s.

Para estar al tanto, escribinos a [email protected] mencionando el número de orden y las razones del cambio, devolución o reembolso.

 

 

POLÍTICAS DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO - Pachira: válida a partir de enero 2023.

¿Cómo solicitar una devolución por insatisfacción con el producto?

Si no se encuentra satisfecho con el producto o se arrepintió de su compra, puede solicitar la devolución de su dinero dentro de los 10 días siguientes a la fecha de recepción del pedido.

Para hacer válida la devolución por insatisfacción:

  • El producto deberá estar en buenas condiciones de funcionamiento y sin daños evidentes por mal uso.

  • El producto deberá conservar la envoltura original sin muestras de maltrato.

Para iniciar el proceso es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su nombre completo y número de pedido. Recibirá su reembolso en los siguientes 10 días posteriores a la fecha en la que se reciban los productos devueltos. El monto se reembolsará utilizando el mismo método de pago que seleccionó al comprar en nuestra tienda en línea, sin embargo, los gastos derivados de la devolución correrán a cargo del cliente.

Al recibir el producto, se realizará la revisión de este para verificar las condiciones y en caso de que se apruebe procederemos con el cambio.

***IMPORTANTE: aquellos productos realizados a medida NO tienen cambio, ni aquellos adquiridos en la sección de outlet.

 

¿Cómo solicitar una devolución por productos defectuosos o dañados?
Tomando como base la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el caso de artículos con defecto de fabricación, fallas en el funcionamiento, productos con daños o faltantes, usted tiene derecho a solicitar la devolución de su dinero dentro de los siguientes 30 días a la fecha de recepción del pedido en su domicilio.

Para hacerlo, deberá enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su nombre completo, número de pedido e información sobre el defecto de fabricación de su producto (descripción con fotos o videos). Revisaremos su caso y el monto se reembolsará utilizando el mismo método de pago que seleccionó al comprar en nuestra tienda en línea. No habrá costo adicional para que reciba su reembolso.

 

¿Qué se Considera una Falla?
Se considera una falla un enganche, rotura o mancha. Un cambio de partida o tono en una tela artesanal no es motivo valido de devolución, ya que todas las telas lavadas tienen componentes artesanales y son descriptos en cada producto en detalle. Los teñidos artesanales generan arrugas y posibles vetas que son propias de la técnica del teñido y tampoco son considerados una falla.

Todos los productos artesanales como las velas, cerámicas, teñidos textiles, macramé, entre otros, son imperfectos porque son realizados uno por uno a mano, por lo tanto, no se considera como falla las imperfecciones de estos productos.

Cómo devolver los productos:
Siguiendo lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, los gastos de envío de devolución de productos por insatisfacción o por arrepentimiento el costo de devolución correrá a cargo del cliente, sin embargo, en caso de devolución por productos defectuosos o con daños ocasionados durante el envío, el costo de devolución corre por nuestra cuenta.

Tras enviarnos el correo electrónico, usted recibirá un código de autorización a su correo electrónico, así como una guía para enviar la mercancía a través de nuestro operador de logística. El producto debe enviarse en su empaque original con etiquetas, accesorios y los elementos adicionales que se hayan enviado en el paquete y formen parte del artículo a devolver.

Los gastos de embalaje corren por cuenta del cliente, por ello le sugerimos utilizar el mismo embalaje en el que recibió su compra en caso de no estar dañado o en una caja adecuada que conserve la integridad del producto durante el transporte.

La devolución del producto deberá hacerse a la dirección:

Maipú 325, Chivilcoy (6620), Buenos Aires, Argentina

Contáctenos:
Si tiene alguna pregunta o duda sobre nuestras políticas de reembolso o devolución, mantenemos nuestros canales de comunicación a sus órdenes. Puede enviarnos un correo electrónico al correo electrónico [email protected] con su duda, nombre completo y teléfono (en caso de que desee que lo contactemos a través de otro medio.

 

Devoluciones de dinero:

Todas las devoluciones de dinero se realizan de la misma forma que el pago fue recibido. Si abonaste con depósito/transferencia el dinero será reintegrado a tu cuenta bancaria.

En el caso que hayas abonado con MERCADOPAGO, debajo figuran los detalles:

Si pagas con tarjeta de crédito:
Te devolveremos el pago y Mercado pago pedirá una anulación del cargo. La devolución se verá reflejada en el resumen online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Tené en cuenta la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito. Si la anulación del pago se hizo después del cierre, la verás reflejada en el próximo resumen. Si pagaste en cuotas, debes tener en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente. Es común que devuelvan el dinero de la cuota ya cobrada y anulen las siguientes. Las demoras en los plazos de acreditación del reintegro son responsabilidad del medio de pago
(MERCADOPAGO).

Si pagas con un medio de pago en efectivo:
Apenas te devolvamos el pago, Mercado Pago dejará el dinero disponible en tu cuenta.
En el caso que hayas realizado una transferencia por error a nuestra cuenta bancaria, por favor comunícate vía email de forma inmediata así podemos realizar el reintegro. En este caso se cobrará el impuesto al débito y crédito 1.2% y el SICREB que es de 0.9% por un total del 2.1%. Este tipo de devoluciones demoran entre 24 y 96 hrs hábiles.

Tolerancia de Retiro de ordenes:
Al superar un máximo de 15 días de corrido, la orden se cancelará y se perderá tanto la seña como el total abonado, sin posibilidad de reclamar la mercadería. En caso de aun así querer retirar la compra, se actualizará al valor de venta del día.